Por un juego perfecto

Jaime Garza
30 de Abril 2019
image

Jaime Garza

Podemos dividir el duelo de ida en dos partes: primer tiempo rayado, segundo tigre.

Habrá quienes aseguren que esto fue fruto del resultado, que Monterrey replanteó su estrategia y en el repliegue los de Ricardo hallaron mayor comunión con su juego. La realidad es que Rayados salió del Volcán con una ventaja medianamente inesperada. ¿Cómo manejarla en el partido de vuelta?

Hablemos un poco de Tigres. ¿Perdieron o los vencieron? Miren que en el fútbol estos dos conceptos son muy diferentes.

Los primeros 45 minutos debemos dárselos por buenos a La Pandilla, Diego encontró la manera de desarticular al equipo que mayor tiempo tiene trabajando en conjunto, no es cualquier cosa. Sin embargo, ¿Qué tanta responsabilidad tuvo Tigres en este duelo perdido?

Pienso que la clave estuvo en la ausencia del “Chaka” Rodríguez y la forma en que se manejó su baja. En un juego sin margen de error, "Tuca" Ferretti le movió de más a sus piezas y lo pagó con la derrota. Ahora está obligado a ofrecer un juego perfecto en el BBVA, donde hasta los fantasmas deberán ser opción de cambio. 

¿Y el Monterrey? Su peor enemigo parece ser la ventaja. Su juego perfecto, por increíble que parezca, consiste en salir a la cancha pensando que no tienen algo por cuidar.


 

Comentarios

.