No le roben a Robben

Juan Buxadé
05 de Julio 2019
image

Juan Buxadé

El día de ayer, a sus 35 años, Arjer Robben decidió anunciar su retiro de las canchas de fútbol tras una carrera llena de logros con el PSV, Chelsea, Real Madrid, Bayern Munich y su selección.

Si piensas que el mayor logro de su carrera se dio la noche del 25 de mayo del 2013 en la mítica grama de Wembley donde marcó el gol que le dio al Bayern Munich su quinta UEFA Champions League, te equivocas, el trofeo más grande que ha ganado en su vida es simbólico y lo obtuvo tras vencer al cáncer cuando tenía 20 años.

Y es que todos esos goles, todos esos recortes, todos esos grandes momentos que Arjen brindó en su carrera podían no haber existido sino se le detectaba y trataba a tiempo un tumor que le apareció en un testículo.

Este ejemplo de lucha, siempre será recordado por tener esa zurda endemoniada con la que hacía su tradicional recorte al centro y disparaba a segundo palo. Esa jugada la ha de haber intentado 2 millones de veces y las 2 millones le salió. Era tan rápido que todo el estadio sabia lo que iba a hacer y aun así conseguía lo que quería… la clave es que nadie sabía cuando.

Me considero un afortunado porque durante el Mundial de Brasil 2014 cubrí 8 entrenamientos y asistí a 2 partidos de la selección holandesa, donde pude ver en vivo a un genio que, en mi opinión, fue el mejor jugador de ese verano y por mucho.

Lamentablemente las lesiones fueron una carga durante toda su carrera pero la magia que derrochaban los botines de Arjen Robben será extrañada por mucho tiempo.

Su nombre siempre causará agruras en el pueblo mexicano tras el famoso #NoEraPenal, pero por favor, no le roben a Robben, si esa misma falta se la hubiera hecho Ron Vlaar a Javier Hernández y no se hubiera marcado, llevaríamos ya 5 años con el #EraPenal.

Gracias por todo lo que le diste al fútbol en tu carrera Arjen, la pelota llorará tu retiro.

P.D. Sí era penal.


 

Comentarios