Celebrando a los suplentes

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
22 de Abril 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

La afición de Tigres respetó y celebró el esfuerzo del equipo alterno el sábado pasado. Más de uno se sorprendió al conocer el cuadro titular que enfrentaría a Morelia en San Nicolás. Sólo iniciaron dos de los jugadores que venían de ser titulares en enfrentamientos anteriores: ‘Chaka’ y Nahuel.

Durante el partido vimos a un Tigres alterno que pareciera ser el mismo de siempre; los jugadores sabían el trabajo a realizar, tanto en lo individual como en lo colectivo. Por momentos del primer tiempo parecía que los suplentes lograrían el campanazo… y en la tribuna lo celebraban.

Aunque los errores en la defensa empezaban a aparecer, fue hasta el primer gol Monarca cuando se exhibió la falta de juego. No pasó mucho tiempo y los nuestros ya se veían dos goles abajo. Pero la hinchada no se desesperaba, como si avalaran el riesgo de jugar con alternos y cuidar la base que mañana enfrentará la Final en la Liga de Campeones Concacaf.

Al inicio del segundo tiempo se realizó el primer cambio: Tercero por García Montes. ‘Tuca’ dejaba en claro que seguiría intentándolo con la fuerza suplente. Fue un largo segundo tiempo hasta que salió avante una jugada de Damm que terminó en asistencia para Zelarayán.

La afición se re-energizaba, pero sólo pasaron un par de minutos para que Morelia clavara el tercero y empezará a ajustar su cuadro para intentar saldar el resultado. Esto le dio oportunidad a Tigres que se acercó en el marcador con otro de Zelarayán, a pase de Gignac.

‘Tuca’ aguantó, como la fiel hinchada, hasta el minuto 80 para darle juego a otros dos titulares que revolucionarían el ataque: Dueñas y Vargas. Fue inmediato el desequilibrio en el ataque y el chileno colgó el empate, en bonita jugada asistida por Zelarayán.

Aunque el arbitró otorgó unos 7 minutos adicionales en compensación, Tigres no pudo lograr la victoria que hubiera hecho explotar el volcán. De todas formas, la afición no se quedó con mal sabor de boca, de cara a la Final del martes contra el máximo rival.

Twitter: @telodeletreo


 

Comentarios

.