'Dobladitas'

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
11 de Marzo 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Ayer amanecí recordando varios momentos del Clásico 118, donde Tigres logró empatar al minuto 80, después de revolucionar el ataque ante unos ‘Rashados’ que permitieron muchos intentos y cedieron el partido. Aunque hubo varias fallas, sentí una gran defensiva, muy buenas salidas y grandes individualidades.

Mucho se habló de la fortuna de Nahuel, salvando varias importantes. También de Salcedo, quien dio un juegazo más y para muchos se consolida como referente de nuestra defensiva.

Otros recordaban la garrafal falla de Vargas que nos hubiera puesto al frente en el primer tiempo. Foráneos tuiteaban sobre una Gignac-dependencia inexistente.

Algunos seleccionaron a Valencia como el mejor del partido, pero el grueso coronó a Quiñones por izquierda; quien nos hizo olvidar a Aquino, exhibió a Layún y colgó el gol del empate.

Pero… muy pocos hablaron de Dueñas, quién también dio ¡un juegazo! Leí a varios cuestionando su rol por la lateral izquierda; yo creo era importante ante la amenaza de Pabón.

Cuando vemos en el segundo tiempo al contrincante echarse atrás, algo fundidos, hubiera sido muy interesante ver a Dueñas atacando por el centro. Sobre todo cuando sale de cambio Pabón y entra Johan a defender. Quizá estaríamos cantando una victoria, pero también si mucho antes no la hubiera volado Vargas.

Al final siento es un buen resultado después de un gran juego de ambos equipos. Pudo haber sido para cualquier lado y tenemos que tomarlo como un buen ejercicio ante las próximos Clásicos, suponiendo nos toparemos tanto en Liguilla como en la Liga de Campeones Concacaf.

Mientras tanto, ayer los de enfrente amanecieron gloriosamente desayunando ‘taquitos’, cuando debieron haber ordenado ‘dobladitas’. Semanas atrás se mofaban del similar gol de Gignac ante Necaxa, pero hoy engrandecen el de Funes Mori. De risa.

Twitter: @telodeletreo


 

Comentarios