Maestros del negocio

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
24 de Junio 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Me sigue entusiasmando hasta dónde ha llegado Tigres como institución. Adicional a los recientes logros deportivos, la directiva realiza un trabajo ejemplar.

Pareciera que se han vuelto autosuficientes y redondos. Revisitando la forma en la que contratan y desarrollan jugadores: acaparando talento (desde las fuerzas básicas), reforzando otros equipos, prestando a diestra y siniestra, y negociando fichajes que nadie se entera.

Súmale su récord de años vendiendo la totalidad de abonos disponibles. Luego llegan los clubs ‘grandes’, queriendo hacerse de los servicios de jugadores Tigres… pero no les alcanza. Los nuestros tienen la bondad de aguantar sueldos y no abaratar sus inversiones. Mientras esto pasaba, se pretendía contratar a un holandés por 20 millones de dólares, cantidad poco común en nuestra flamante y balanceada Liga MX.

Algunos dicen que los problemas financieros de CEMEX estarían afectando ya a la administración de Tigres. Que desde arriba empezarían a solicitar la venta de jugadores para regresarles un ‘barito’; pero no se ve nada de eso.

Hacen tanto negocio redondo, que hasta escuchamos que otros equipos le solicitaría a Tigres ser sus administradores.

Imaginen al ‘chiquitito’ con dos equipos en primera división; cambiaría la forma de celebrar las invasiones y hasta se podría despertar un nuevo Clásico, aunque su emoción sea sólo temporal.

Sabemos que el futbol es un negocio. Mientras la popularidad auriazul crece, será cuestión de tiempo para que veamos cómo Tigres, actual Campeón, se consolida como uno de los clubes con mayor atracción. 

Twitters: @telodeletreo Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas, por ABCNoticias 660 AM


 

Comentarios