Noche de Póker

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
12 de Noviembre 2018
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Noche especial se vivió el sábado pasado en El Volcán. El frío, la llovizna, la neblina, y los impermeables amarillos nos hacían recordar gratos momentos antes presenciados en el alma de San Nicolás.

El partido aun no comenzaba, pero ya se sentía algo especial en el ambiente. El homenaje al ‘Tuca’ por sus 1,081 partidos dirigidos abría la noche agregando cierto sabor al caldito necesario para calentar un poco a la afición.

Se necesitaba fuera especial, pues Tigres requería la victoria para escalar hacia la Liguilla. También se necesitaba colgar otro cero, esperanza que temprano en el partido se fulminó… trayendo más neblina al campo. Al ir abajo en el marcador, mi tío repetía ‘al Pueblita debes de meterle seis’.

Y sí… lo que vino después fue histórico. Llegó el gol del empate, que gracias al VAR se anotó después de ser erróneamente anulado, y empezaba la fiesta.

Le siguió un golazo de Vargas, dando la vuelta al marcador y trayendo confianza que se llevarían a los vestidores al medio tiempo. Pero el hambre de Tigres no cesó y en tiempo de compensación, Gignac hace uno monumental de tiro libre y asiste otro más a remate de Vargas; 4-1 al descanso.

Para el segundo tiempo Tigres salió con ganas de más y el francés anotó otros dos golazos para lograr, por primera vez en su carrera, marcar cuatro en un partido.

Lo espectacular de la noche no debe cegarnos de la realidad de aun no estar clasificados a Liguilla, ni que seguimos con detalles defensivos. Toca viajar a Guadalajara y recetarle a Chivas una dosis similar y así entrar embalados a la Fiesta Grande.


 

Comentarios