'Nueva generación'

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
18 de Febrero 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

El sábado Tigres alineó con la que, para muchos, sería la defensiva que nos respaldará por los próximos años. ‘Chaka’, Ayala, Salcedo, Meza y Venegas como la ‘nueva generación’.

Jugar con 5 defensas te hace sacrificar una posición ofensiva. En este caso vimos a Aquino iniciar en el banco y a Quiñones otra vez de titular.

Aunque los nuestros nunca se vieron abajo en el marcador y pudieron haber terminado con una victoria de 3-1, la defensa se vio vulnerada y terminó recibiendo otro más; mientras se salvaba de otros dos o tres, entre postes y malos remates.

El reto sabatino incluía dos objetivos; los primeros dos eran quitarle lo invicto al Necaxa goleador y dejarlos en cero. El primer objetivo se cumplió; pero el segundo, lejos de completarse, nos mostró que la defensiva falta consolidarse.

¿Valdrá la pena línea de 5, seguir con dos contenciones y tres adelante? En lo personal me gusta, pero prefiero iniciar con Aquino sobre Quiñones.

El primero entró reemplazando al segundo y para pronto hace la asistencia para irse 2-1 al frente.

También jugó pared con Valencia para que éste hiciera el tercero. El segundo objetivo era que Gignac le anotara por vez primera a los Rayos, pues aunque a Hugo González ya le había metido ocho, nunca bajo los tres palos hidrocálidos.

Se destapó con dos dianas y sigue sumando tanto en el goleo individual del C2019, como hacia el récord histórico de máximo goleador en la institución.

Varios vimos extraño el cambio hombre por hombre al salir Venegas por Torres Nilo.

Más extraño parecía que el 3-2 se completó en tiro de larga distancia por su lado y ante su presión; pero culpa de él no fue. Tigres liga cuatro partidos ganando, suma 16 puntos, ya no es la mejor defensiva del torneo y seguimos sin ver jugar a Vargas. Ojalá lo haga contra el Saprissa. 

Twitters: @telodeletreo Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM

 

Comentarios