'Recuerdos'

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
25 de Marzo 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Ayer me tocó ver las redes sociales plagadas de aficionados celebrando haber enviado al descenso a Tigres, pues se cumplieron 23 años desde aquel Clásico 51, donde unos golazos vencían a los de la UANL y matemáticamente descendían a la división inferior.

Aún clasificados a la Liguilla, los de San Nicolás fueron eliminados por los Rayos del Necaxa, quienes semanas después se coronarían como Bicampeón del Futbol Mexicano.

Amarga historia que, sin saberlo, empezaría a construir la auto-nombrada característica de “incomparables”. El estadio se llenaba de familias y estudiantes… y sólo bastó el año futbolístico para que Tigres regresara al máximo circuito; dejando en claro que la institución y su afición no pertenecían a ningún otro lado.

Con un sentido renovado, y tras 19 años de ausencia, Tigres disputa otra Final, casi 5 años después del amargo trago… pero sólo para dar otro; y otro más. Y ahí no paraba, pues mientras los de enfrente empezaban a acumular trofeos, los nuestros volvían a peligrar el descenso.

Pero los “incomparables” seguían alentando, hasta en los momentos más oscuros. Mientras algunos reventaban en desesperación, “en las malas se hizo famosa la hinchada popular”.

Tan bello es el futbol, como sorpresiva la vida, que les pagó de regreso y en oro puro todo el valor por tanto aguante. Hoy muchos podrán decir que gracias a la humildad merecen seguir disfrutando la inigualable época dorada en Tigres.

Mientras tanto, los de enfrente buscan momentos en el baúl de los recuerdos que logren minimizar las recientes glorias auriazules. ‘La copa la tenemos en vitrina, el descenso lo tienen en YouTube’.

Twitter: @telodeletreo


 

Comentarios

.