Se acabó la macro-racha

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
03 de Diciembre 2018
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Al final fue obvio y quedó claro que Tigres no la traía para ser campeón. Muchos cargamos la bandera del Apertura, la de los diciembres, de las Navidades... pero nunca lo hicimos seguros de que se fuera a dar una cuarta vez.

 Tigres no tuvo una agenda complicada este Apertura; se las arregló para cerrar el torneo de manera decente y calificar en sexto lugar, ese que nunca ha levantado la Copa. Mientras todos creíamos que el equipo traería toda la fuerza de un plantelazo que no se le exigió de más en la temporada... se funden por completo ante Pumas en la Capital.

¿Les afectó la altura? Cruz Azul y América también juegan allá. Realmente el equipo, que al final se consolidó de "sobrado", no la traía para campeonar. Largo viaje a casa después de ser goleados en la cueva del Puma, misma que estadísticamente no reflejaba ninguna amenaza. Aunque pareciera funcionaría lo mismo (tirarle de fuera a Pumas), nos dolió lo mismo (balón parado y juego aéreo).

Se acabó la macroracha decembrina; la que podía rescatar los otros tres fracasos del año. ¿Qué sigue? Renovar donde sabemos nos duele. Pero... ¿qué me duele, doctor? ¿Será técnica defensiva... o será dirección técnica?

 Mientras tanto, los de enfrente se emocionan por estar en Semifinales y pareciera se alivian de susto. Mucha fortuna les deseamos frente a La Máquina del Cruz Azul, superlíder de Liga.



 

Comentarios