A cerrar la serie

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño
30 de Noviembre 2018
image

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño

Una noche de contrastes fue la vivida el pasado miércoles en el Gigante de Acero en el primer duelo de la fiesta grande ante Santos Laguna.

Sin entrar a fondo, por razones que ya todos conocemos sobre los motivos por los cuales la afición se ha alejado de asistir al estadio, el equipo de Alonso practicó, desde mi punto de vista, el mejor partido de la temporada.

En un partido de Liguilla donde no se sintió como tal y la afición no pesó como debe, el Monterrey secó por completo al campeón defensor. La Pandilla tuvo la iniciativa del partido, buscó siempre ofender el arco contrario, mientras Ortiz, Rodriguez, Pizarro y Pabon “mordieron” desde la media cancha los embates laguneros.

Monterrey logró el objetivo de anular ofensivamente al Santos, quien por primera vez en el torneo se fue sin anotar gol. La defensiva regiomontana jugó por nota, aunque los Laguneros dejaron ir tres oportunidades claras de gol. Siendo su mejor hombre Jonathan Orozco, quien atajó todo menos la chilena del “Melli”, pone el duelo de vuelta bajo pronóstico reservado.

Pienso que la peor asistencia en la historia del BBVA le pegó directo al orgullo de los jugadores, quienes sacaron la casta y brindaron la mejor actuación frente a los suyos.

Más de estos goles de chilena, más novatos como Rodríguez y Cantú, más ceros colgados en casa, más garra defensiva, más tiros a gol y más corazón como lo mostrado el miércoles.  Más de esto, y en automático la afición regresará enchufada al estadio.

Si la fórmula del partido de ida se replica el día de mañana, La Pandilla, sin duda, logrará su pase a Semifinales.  



 

Comentarios