A ver la final por TV

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño
14 de Diciembre 2018
image

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño

Nuevamente a los equipos regios nos toca ver la final por la TV. Los Rayados de Monterrey como los de enfrente sufrieron una eliminatoria temprana en fase de Liguilla, mientras que los de azul y blanco se quedaron en la antesala de la final, los de San Nicolas por cuarta ocasión en el año, se quedaron en la fase de Cuartos de Final.  Si bien ambos equipos locales pintaban a inicio de torneo para llegar a la “finalísima”, quedaron a deber a su afición.

Platicando principalmente de los Rayados, tras la dolorosa eliminación ante Cruz Azul, el presidente deportivo Duilio Davino declaró que el proyecto de Diego Alonso continuará, que los 30 puntos cosechados, el subcampeonato copero y la Semifinal de Liga “no saben a nada”.  El exjugador, después de muchas declaraciones “impopulares”,  por fin fue coherente en sus comentarios. El “levantarse más fuerte” es una obligación para esta institución, adicional al reto que tendrán para el 2019 que sería de nuevamente contagiar a la afición para que regrese al estadio. A pesar de las decisiones de la directiva “mal vistas” por la hinchada en lo que corresponde en lo administrativo y comercial, a nivel de cancha se tendrán que hacer ajustes para ganarse nuevamente la confianza del aficionado. Un equipo competitivo, contrataciones de calidad en puestos clave, un DT ganador, una forma de juego ofensiva y balanceada y jugadores que se sientan identificados con el club, son sólo algunos de los ingredientes que necesitan para enamorar nuevamente a la afición.

Soy de los que apoya y cree en los procesos, que estos llevan su tiempo de implementación y adaptación, sin embargo, ¿es Alonso el DT quien romperá la racha de 9 años sin un título Rayado?, ¿continuar apostando por jugadores como Pabón, Funes Mori y Hurtado que harán olvidar la leyenda de “Chupete Suazo”?

Creo que Alonso se “gano” la continuidad por 6 meses más en el club, sin embargo la temporada que terminó le debió de servir para probar cómo es la vida “futbolísticamente hablando” de la ciudad de Monterrey. Ojalá y haya aprendido de sus errores, mientras que los delanteros colombianos, su ciclo ya terminó con el club, mientras que el Melli, ya sea momento de que tenga un jugador que lo pueda sustituir sin problema.




 

Comentarios