El valor de la camiseta

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño
08 de Julio 2019
image

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño

El futbol cada vez se ha vuelto más global y por ende la comercialización del deporte más visto del planeta ha escalado de una manera exponencial.

Los clubes más importantes del mundo buscan constantemente mantenerse en la élite buscando ganar todo torneo que se les atraviese (Champions, Mundial de Clubes, Europa League, Liga y Copa local).

La constante ‘guerra’ de contratar el mejor talento disponible ha hecho que los grandes equipos como: Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester, United, y Paris Saint Germain (por mencionar algunos) tienen como objetivo, a base de billetazos, fichar las bombas de verano.

Si bien el talento no solamente se encuentra en la cancha, este también se encuentra a nivel directivo, cuyo objetivo es de negociar los mejores acuerdos comerciales que incrementan el valor de la marca y, por ende, su camiseta.

El PSG y Nike acaban de ampliar su relación comercial. La marca de la ‘palomita’ vestirá al equipo francés, incluyendo equipo varonil, femenil y equipo de handball hasta el 2032.

Cifras extraoficiales indican que el cierre de la operación supera los $31.5 millones de dólares anuales, cifra que recibieron durante su primer acuerdo. Gracias a la colaboración de la marca Nike junto a Michael Jordan, lograron un incremento del 470% en ventas (principalmente dentro de los EU).

Semanas antes, la marca Puma le arrebató a Nike el equipo campeón de Inglaterra, Manchester City, pagando $863.8 millones de dólares por 10 años. Este acuerdo es el segundo más importante en la Liga inglesa después del acuerdo entre Manchester United con adidas por $996.8 millones de dólares.

El futbol es una competencia que va mas allá de la cancha, dado que si bien los resultados deportivos son prioridad para los aficionados, el incremento constante de ingresos en los clubes es el principal objetivo de sus propietarios. 



 

Comentarios