En resumen, ¿se apoya o no?

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño
03 de Junio 2019
image

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño

El fin de semana fuimos testigos de la clausura del torneo de clubes más importante del mundo donde el Liverpool de Jurgen Klopp se declaró campeón de Europa.

El DT alemán llegó a su tercera Final de Champions y fue hasta esta instancia que logró su primera ‘Orejona’ dirigiendo a los ingleses.

Liderazgo, motivación, y empatía con sus jugadores y fiel afición, unidos ‘renacieron’ después de aquella dura derrota la cual los ‘horrores’ garrafales de su entonces arquero Loris Sven Karius le dieron a los merengues su 13ava copa Europea.

De este lado del charco, el proceso del ‘Tata’ Martino empieza con el pie izquierdo. Jugadores ‘clave’ no les interesa participar en una deslucida Copa Oro, mientras otros se ausentan por lesión.

A nivel sub-20 la Selección Mexicana hizo el ridículo en el Mundial de su categoría. Desde nivel federativo hasta nivel cancha surgen muchos culpables por este papelón que hicieron en Polonia; sin embargo, nadie asume su debida responsabilidad.

La falta de preparación, nula experiencia de su DT y falta de minutos en Primera División de algunos jugadores son algunos de los factores del fracaso azteca.

La afición de La Pandilla se manifiesta en redes sociales sobre la incertidumbre de los posibles refuerzos rayados, mientras debaten abiertamente si condicionan la renovación de abonos para la siguiente temporada.

Esta etapa de ‘rebeldía’ contra el club ha dividido a la afición en vez de unirla.

Sólo pongo como ejemplo, después de la derrota de los ‘Reds’ el año pasado en Kiev ante Real Madrid, la afición no abandonó a los suyos, ni condicionó su apoyo, y exactamente un año después, los de Liverpool se convirtieron en el tercer club mas ganador de Europa. 


 

Comentarios