Saber jugar finales

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño
28 de Mayo 2019
image

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño

Oficialmente termina el Clausura 2019 con el merecido campeonato de los de San Nicolás.

Ferretti logró su quinto título con los universitarios. Si bien, las formas de haber clasificado a la Final, y sobretodo, la manera de consagrarse monarca del torneo mexicano no fue del agrado de muchos, el ‘Tuca’ aprovechó y utilizó toda su experiencia y materia prima disponible para hacer lo necesario para lograr el campeonato.

Sin salirse del ‘script’, ganó por la mínima en casa y defendió su ventaja jugando un futbol quirúrgico y colmilludo para llevarse la serie. Un equipo y entrenador que saben a lo que juegan y lo que se juegan, difícilmente será derrotado en una etapa finalista.

El resultado del domingo nos da la lección que para llevar a un equipo de futbol al título, es indispensable la acertada inversión en un plantel, junto a una adecuada planificación de corto, mediano y largo plazo.

La PLANEACION es la virtud más valiosa que tiene el equipo presidido por Miguel Ángel Garza. Del otro lado de la ciudad, el equipo del Cerro de la Silla cierra un ciclo futbolístico de muchos contrastes, mientras continuábamos festejando un campeonato de ‘Concachampions’ los de enfrente levantaban su séptima.

Tanto Alonso como Ferretti son tan opuestos como técnicos, pero tan similares en sus planteamientos. En un mismo mes fueron catalogados desde genios hasta timoratos, después de sus resultados en las distintas competiciones en las que se enfrentaron en el mes.

Ambos, jugando a defender un resultado en series a 180 minutos, lograron sus respectivos campeonatos, pero ambos se quedan llenos de envidia de no haber logrado aquel título deseado y necesitado por el club, ya que aquel trofeo más ‘necesitado’, se lo llevo el eterno rival de la ciudad.

Twitter: @izakitto Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM

 

Comentarios

.