Año sabático

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
07 de Enero 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Se terminó el 2018, un año para el olvido. Después de la inolvidable final del 10 de diciembre del 2017, los jugadores, cuerpo técnico y directiva simplemente decidieron tomarse un año sabático. En el 2018 hubo cuatro torneos y fueron cuatro fracasos. Lo preocupante son las formas. Se tiraron todos los torneos de una manera decepcionante.

En lugar de tratar de hacer historia, de ir por un bicampeonato, de ir por un mundial de clubes o simplemente ganar la Copa, decidieron tirarlo todo. El equipo se aburguesó, se desmotivó. Al cuerpo técnico se le ve cansado, obsoleto, sin idea. En resumen, en todo el 2018 no les vi tres buenos partidos, todo el año jugaron de forma soberbia y mezquina.

La buena noticia es que el futbol da revanchas y este 2019 es una oportunidad para demostrar que sólo fue un mal año y no se les acabó la ambición de ganar. Tuvieron vacaciones de sobra para preparar este torneo y la Conca que se viene en febrero.

Muchos criticaron que no llegaron refuerzos, la verdad es que el único cambio que se ocupa es en la dirección técnica. Necesitamos alguien que los motive, que haga una competencia interna, que sepa hacer cambios y que no juegue con tres contenciones. Ocupamos alguien agresivo y que no entrene la táctica fija. Necesitamos que no metan a sus consentidos ni que invente posiciones a jugadores con otro perfil.

Esperamos ahora sí se enfrenten los dos torneos de una manera seria porque tienen plantel de sobra. Si bien el punto débil sigue siendo la defensa, la forma de contrarrestarlo es atacando pero necesitamos que los meta a jugar.

Lamentablemente esta primera jornada vimos más de lo mismo, empezaron con el pie izquierdo. Con las mismas deficiencias del año pasado. Esto apenas empieza y esperamos haya sido un mal partido y no un augurio para un mal año.



 

Comentarios