Balance regular

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
09 de Septiembre 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

La pausa en el futbol mexicano por la Fecha FIFA nos da tiempo para hacer un balance de lo que ha sido este torneo. Muy rápido se pasaron las primeras ocho jornadas, casi la mitad de torneo. 

Los Tigres marchan en quinto lugar general con tres ganados, cuatro empates y una derrota. Deja un sabor que se podría jugar mucho mejor.

Este plantel da para más. Los cuatro empates consecutivos han dejado preocupados a la afición. Por un lado, es un equipo muy difícil de vencer, León y América, dos de los mejores equipos de la Liga no pudieron ganarle.

De lado negativo, no es posible que no le puedas ganar San Luis y Atlas. Aunque Ferretti no lo reconozca, debe estar preocupado. No es normal la baja de juego de la delantera. Los tres delanteros fallan hasta los penales.

Enner Valencia anda muy errático. Lucas Zelarayán sigue sin dar el estirón. Javier Aquino juega sin lograr su máximo potencial.

El único que se salva hasta ahorita es Luis Quiñones. Esperemos que esta pausa sirva para afinar la puntería. Deben mejorar la condición física. Se viene un partido bravo este viernes en Tijuana.

De ahí se van a Las Vegas a disputar la Final de la League Cup contra el Cruz Azul, el próximo 18 de Septiembre.

Descansa en la Fecha 10 y el martes 24 estará recibiendo al Puebla en la Jornada 11 para que, finalmente, se llegue el juego esperado por todos: el Clásico. Faltan tres semanas para ponerse en la mejor forma posible.

Tres partidos para prepararse y dar su mejor versión. Se terminó la época de transferencias y no llegó el refuerzo ofensivo que todos esperábamos.

Tendremos que conformarnos con lo que tenemos, que aunque es el mejor plantel de México, no pasan por su mejor momento y traen la pólvora mojada. Esperemos que retomen su nivel y lo mejor esté por venir. 

 

Comentarios