Camino a la séptima

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
06 de Mayo 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Empieza lo bueno, lo realmente importante, la Liguilla.

El camino a la séptima Liga no será fácil y este miércoles es la primer prueba. El rival, Pachuca. Un viejo conocido que nos debe muchas.

Es un equipo con mucho oficio que va a requerir emplearse a fondo. Ya quedo atrás el extraordinario torneo de 37 puntos. Tigres terminó en segundo lugar general.

Son la tercer mejor ofensiva y la tercera defensiva. También quedo atrás el sabor amargo de haber entregado el Clásico con una pésima alineación y un penal.

Ante Chivas vimos quién está listo para la Liguilla. De entrada, la afición. Con el lleno total en el Volcán demostró que aquí NO se abandona. Aquí se está en las buenas y sobre todo en las malas.

Si se pierde un juego, te levantas y ganas el siguiente. El sábado Gignac y a Zelarayán volvieron a anotar. Echándole sal a la herida, lo hubiéramos querido ver más tiempo en el clásico. Ya no hay que voltear atrás y ahora deben de ser titulares si o si en la Liguilla.

No podemos regalar otro torneo dejándolos en la banca o peor aún, jugar con 10 cuando mete a Jürgen Damm.

Se tiene que cerrar filas y poner a jugar a los mejores, no a los consentidos. El Pachuca llega con mucho gol. Francisco Jara anotó 7 goles en el torneo.

Ulloa y Cardona 6 goles cada uno y Víctor Guzmán, sí, aquel que hizo el del 92:43, anotó 4 goles. De lado de Tigres, Ricardo Ferretti presenta dudas en la parte ofensiva.

Con la lesión de Julián Quiñones, el ‘Tuca’ no ha definido su ataque. Aunque la mayoría quiere ver a la ofensiva que nos dio el campeonato más importante de la historia del futbol regiomontano, la ‘VVG’ (Vargas, Valencia y Gignac), el cuerpo técnico no se ha animado a meterlos juntos.

Independientemente de quién sea titular o banca, se tiene que pasar a la Semifinal. Nosotros desde la tribuna alentando y los jugadores matándose en la cancha por lograr la séptima.


 

Comentarios

.