De nada, Rayados

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
30 de Septiembre 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Después de ligar ocho juegos sin ganar, finalmente el actual campeón, el equipo de la década, el más campeón de Nuevo León, apareció en su segunda casa: el “Gigante de Acero”. En ese mismo Estadio BBVA donde se han ganado Clásicos, Liguillas, campeonatos en femenil y varonil, se dio otro golpe de autoridad.

Tigres jugó a lo ‘Tuca’, a lo Tigres. No se desesperó, tuvo paciencia. Impuso su sistema que ha dominado por nueve años. Aburrido para algunos, pero efectivo.

Al minuto 60 sacó a los que peor andan, Jürgen Damm y Enner Valencia, para meter a Jorge Torres Nilo y Lucas Zelarayán. El resultado fue inmediato; con Jesús Dueñas como volante derecho y Zelarayán se vino el primer gol.

La clave fue que buscaron el segundo gol y lo encontraron con una pelota parada, esa misma que nunca hacemos. En los últimos dos años tenemos más goles a balón parado en el BBVA que en el Volcán. Tigres simplemente aprovechó la debilidad del rival.

Tengo más de treinta años de ir a Clásicos y este fue el más frio en ambiente. Daba la impresión que la afición quería perder para gritar el ‘¡Fuera Alonso!’…  y se les cumplió; el proyecto Diego Alonso se acabó. Tigres llego a darle el último clavo al ataúd.

Esta derrota fue la gota que derramo el vaso. Alonso es un ‘zombie’, un ‘walking dead’ (hombre muerto). Su proyecto es un rotundo fracaso y sólo falta definir su último día de trabajo, pero de que se va, se va. Se cumplirá la petición de toda la afición rayada y sólo nos resta decirles: ‘De nada’.

Los del ‘Tuca’ deben aprovechar este golpe anímico, despertar y demostrar el futbol que, sabemos, pueden dar. Se viene un partidazo este sábado contra Santos. Esperemos lograr los tres puntos.

Twitter: @PonchoGuerra

 

Comentarios