El mejor de la historia

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
25 de Febrero 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

André Pierre Gignac llegó al centenario de goles y está a días de convertirse en el máximo goleador en la historia de Tigres. Sin duda, es el mejor jugador que ha vestido esta playera.

Desde que se bajó del avión cuando llegó por primera vez, hizo la señal ‘doble L’ y en un instante todos sabíamos que iba a ser muy especial. Nadie lo conocía, pero fue un amor a primera vista. Su debut en el Volcán fue surreal, tardó apenas 18 minutos en anotar su primer gol ante el Inter de Porto Alegre y darnos el pase a la final de la Copa Libertadores.

Terminando el partido se quedó sentado en la media cancha con Rafael Sobis y contemplaron lo que era el ambiente del Estadio Universitario. Toda la afición, los Libres y Lokos, jugadores y directiva hicieron comunión y el francés se casó con la UANL, un matrimonio indisoluble.

A los pocos días fue su debut en el torneo mexicano ante Chivas. Metió un gol que lo hizo ver tan sencillo, que sabíamos que se iba a comer la Liga. Ese torneo conquistó su primera Copa. Cuando el partido se veía imposible, apareció su magia en Ciudad Universitaria y anotó el tanto en tiempo extra.

Un año después, la volvió hacer, se llevó a todos desde la media cancha en el majestuoso Estadio Azteca para convertir el gol ante América y así colaborar para conquistar su segunda Liga. Seis meses más tarde dio su mejor Liguilla. En Cuartos de Final metió 4 de los 6 goles para humillar al archirrival.

Hizo dos soberbios goles en el BBVA y se acostó ante su gente para vengar cualquier burla del pasado. Aunque no logró el título ese torneo, regresó al siguiente para levantar la Copa más importante de la historia.

En su cancha y con su gente, el francés tocó la cima: 3 Ligas, 3 Campeón de Campeones, 2 títulos de goleo y lo que falta hasta el 2021.

Esperemos seguir cantando muchas veces más (con tono de ‘Hey Jude’) ‘La, la, la, la, Gignac’. Sublime e inmortal, ¡Por CIENpre G100GNAC!

Twitter:@PonchoGuerra Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM

 



 

Comentarios