La 'Conca' sí vale

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
18 de Marzo 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Quiero aprovechar este espacio para contestar lo que muchos Rayados preguntan a los Tigres últimamente. ¿La ‘Concachampions’ vale o no vale?

Señores, por supuesto que sí. Siempre ha valido. Todos los torneos valen. La Copa MX, Concachampions, Libertadores o Liga MX valen. Los amistosos también. Las Clásicos del Caramelo, la Interliga que les ganamos o el 6-3 en el Tec, también valieron. Yo jamás he escuchado a un Tigre decir que la ‘Conca’ no vale. Absolutamente todo lo que se juega en la cancha, vale.

Lo que se ha dicho, y hay que recalcar, es la importancia de un torneo a otro. Nos quisieron vender como si la ‘Conca’ importa igual o más que una Liga y eso es lo que es totalmente falso.

Bordaron las estrellas por temas de mercadotecnia, para vender camisas, no porque sea igual que una Liga. Tan importa poco que al técnico tricampeón lo corrieron porque en la Liga, la que SÍ importa, dejó de ganarla.

Lo mismo le ha pasado a Almeyda con Chivas, Ambriz y Matosas con América, y Diego Alonso. Ganar la ‘Conca’ sí viste, sí vale, pero no tiene el mismo peso que ganar Liga. Esa es la gran diferencia.

Eso lo tiene muy claro el ‘Tuca’, ha tirado cuatro ‘Concas’ y una Libertadores porque sabe que lo que va a salvar su trabajo es ganar Ligas. Una mentalidad muy mediocre por el plantel que tiene, pero es el único que ha mantenido su trabajo todo este tiempo.

En esta ocasión, a diferencia de otras, Ricardo ha cambiado su postura. Ha enfrentado a todos los rivales con su debido respeto. Por primera vez está alineando a lo mejor disponible. No sé si es presión de la directiva, afición o patrocinadores, pero se está dando la seriedad que merece y los resultados se están dando.

Sigue una pausa para preparar lo que será una semifinal bravísima. Santos es un equipazo y siempre se le complica a la U.

En conclusión, la ‘Conca’ SÍ VALE. Que gane el mejor, que ganen los TIGRES.

Twitter: @PonchoGuerra


 

Comentarios

.