Mitad de torneo

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
07 de Septiembre 2018

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Muy rápido se llegó la Fecha FIFA y las primeras ocho jornadas. Estamos a la mitad del Torneo Apertura 2018 y esta pausa puede servir para hacer el primer análisis de lo que ha sido esta campaña.

Tigres se encuentra en la séptima posición, cuatro ganados, un empate y tres perdidos; 13 goles a favor y ocho en contra. Aunque se puede decir que es un torneo regular porque se encuentra dentro de los primeros ocho de la Tabla General, creo que este plantel debe de dar mucho más.

Hemos visto de todo en estos ocho encuentros. Un equipo goleador y poderoso como contra Atlas y Veracruz y otro chato y sin punch como en Cruz Azul. Lo extraño fueron las tres derrotas consecutivas que sufrieron contra La Máquina, Toluca y Santos. Este equipo no nos tiene acostumbrados a ese tipo de rachas en lo que va de la década.

Los puntos fuertes son su poder al ataque, tiene muchos elementos que tienen gol. Con Quiñones, Valencia, Aquino, Vargas y Sosa tienen con qué hacer daño. Sólo es cuestión de que el técnico los suelte. Otro punto a favor es Gignac, va de líder de goleo y se encuentra en gran forma. De local lucen muy fuertes.

El lado débil es la defensa. Se han visto muy vulnerables en todo el torneo. Sigue faltando ese defensa que sustituya a Juninho y que nos ha costado varios partidos. Otro punto débil son las visitas. Cuando Tigres sale se ve muy flojo. Dejan mucho que desear en el ataque y han dejado puntos por errores defensivos.

Esta pausa debe servir para seguir trabajando en sus debilidades y mantener sus fortalezas porque se viene lo bueno, la segunda parte del torneo y en dos jornadas el Clásico Regio.



 

Comentarios