Su ‘magia’ es el trabajo

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
03 de Junio 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Una semana después de haber levantado la séptima Liga, seguimos escuchando las críticas a nivel nacional. Ser pentacampeones en la década y tricampeón de campeones no han sido suficientes para darle crédito a este equipo.

Unos dirán que es el dinero y los millones y otros quieren cambiar las reglas y el torneo. Solo son excusas de los perdedores.

El secreto del éxito de Tigres es simple, lo dice en su himno. Su magia es el trabajo y la dedicación. Podremos criticar a Ricardo Ferretti por muchas cosas, pero hay que reconocerle su trabajo. Nueve años continuos se dice fácil.

Día tras día trabaja como nadie en el futbol mexicano. Es fácil llegar, pero para mantenerse en la cima por tantos años se requiere mucho empeño y dedicación.

Para muestra del trabajo, les pongo ejemplos. A Nahuel de ser bueno lo convirtió en el mejor arquero del continente.

A ‘Chaka’ Rodríguez y Javier Aquino los puso en una posición totalmente desconocida para convertirlos en los mejores de México. Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo llegaron de Atlas como canteranos y los hizo 5 Copas, baluartes de la defensa y seleccionados nacionales.

El ‘Proyecto Quiñones’ y ‘Pacho’ Meza han sido un éxito. Los compraron a muy bajo precio hace años y ahorita se ve el reflejo de la planeación. Guido Pizarro y Carioca los hizo jugar juntos y ahora son fenómenos en la media cancha.

Ha logrado controlar los egos de las súper estrellas, el 9 de la selección de Chile (Vargas), el 9 de la selección de Ecuador (Enner) y el francés (Gignac).

El trabajo que se ha hecho para fortalecerlos mentalmente, para que no se caigan después de perder muchas finales ha sido fundamental para el éxito de este equipo.

Esperemos que el duro trabajo de la directiva y cuerpo técnico continúe dando satisfacciones a la afición.


 

Comentarios