Oposición a 'Me too' divide posturas

Redacción ABC
12 de Enero 2018, 08:15 p.m.
Oposición a Me too divide posturas

Las acusaciones de artistas francesas de hacer puritanismo con el movimiento “Me Too” ha causado todo tipo de opiniones entre las mismas feministas

Monterrey.- Las francesas han hecho controversia con su manifiesto en contra del movimiento estadounidense "Me too", que inspira a las víctimas de acoso sexual a denunciar sus casos, pero no solo en Estados Unidos o Francia se ha hablado sobre estos.

En el noticiero "Despierta con Loret de Mola", se llevó un debate donde participó Marta Lamas, investigadora de la UNAM,  antropóloga y feminista, quién defendió algunos puntos de la postura de las francesas ante dicha situación.  

En el debate, Lamas rescata del manifiesto que no todas las mujeres son víctimas, ni todos los hombres son victimarios, ya que hay una diferencia entre la violación y el acoso, porque si a una mujer no le gusta que le digan piropos, arma un problema muy grande.

Por su parte, en una entrevista para ABC, Irma Alma Ochoa, directora de la asociación  “Arthemisas por la equidad” comentó que las estadounidense están luchando a favor de los derechos de las mujeres a no ser acosadas o abusadas, no haciendo puritanismo.

“Es algo muy diferente lo que comentan las francesas de la seducción o coqueteo dado que las mujeres tienen que dar consentimiento en todo momento en una relación para los hombres, las mujeres deben consentir en una relación de iguales” mencionó.

La activista comentó que en el caso en Nuevo León con el movimiento emprendido que hicieron las feministas jóvenes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (aclarando que no habla en general) se vio que la postura de las mujeres va en sentido del movimiento iniciado en EU.