Orden judicial bloquea recursos para muro

Rogelio Romero
26 de Mayo 2019, 09:43 horas.
Orden judicial bloquea recursos para muro

Foto: Especial

En concreto, el magistrado impide al Gobierno adoptar cualquier acción para construir la barrera fronteriza

McAllen.- La decisión de un juez federal de bloquear temporalmente la asignación de miles de millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa para la construcción de un muro en la frontera con México, tendrá repercusiones en Texas.

Compañías constructoras en el sur de Texas aguardaban la decisión para saber si los proyectos de construcción se pondrían en marcha. Pero el magistrado federal Haywood Gilliam en California dio entrada a los argumentos jurídicos en contra de la construcción del muro presentado por una coalición de 20 estados gobernados en su mayoría por demócratas para suspender la construcción temporalmente.

La decisión judicial temporal hace referencia a que el gobierno que encabeza Trump, no podrá utilizar 6700 millones de dólares del Pentágono y que fueron reasignados por el ejecutivo, para la construcción de 376 kilómetros de muro fronterizo.

El juez federal tendrá que dar una resolución final sobre esta situación jurídica que es uno más de los enfrentamientos legales entre demócratas y republicanos.

.