Ordena AMLO alerta máxima por 'Fernand' en NL

Felipe Barrera Jaramillo
04 de Septiembre 2019, 10:35 horas.
Ordena AMLO alerta máxima por Fernand en NL

Foto: Especial

López Obrador pidió a la población tomar medidas preventivas y estar atenta a las indicaciones que giren las autoridades de Protección Civil

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Coordinación Nacional de Protección Civil mantenerse en alerta máxima para hacer frente a cualquier eventualidad por la llegada de la tormenta tropical "Fernando" en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Explicó que el gobierno federal se está coordinando con las autoridades estatales y municipales para poner en operación la estrategia de Protección Civil, sobre todo en las zonas de alto riesgo donde ya se tienen listos los albergues en caso de que sea necesario desalojar a la población.

Asimismo, López Obrador pidió a la población tomar medidas preventivas y estar atenta a las indicaciones que giren las autoridades de Protección Civil a través de los diferentes medios de comunicación.

 "Ya se está actuando, se han tomado previsiones por la llegada del ciclón tropical que traerá fuertes lluvias y vientos, yo voy al pendiente", comentó.

El Presidente de la República lamentó la afectación a Bahamas por el huracán "Dorian" que cobró algunas vidas y se quedó estacionado en la zona más pobre, por lo que expresó su solidaridad con los afectados.

 "Afortunadamente no entró con mucha fuerza a las costas de los Estados Unidos ni ha repercutido mucho en México".