Ordena juez frenar construcción de Santa Lucía

Redacción ABC
04 de Junio 2019, 11:02 horas.
Ordena juez frenar construcción de Santa Lucía

Foto: Internet

El juez ordenó que se pararan dichas obras hasta que el Gobierno demuestre los permisos ambientales

Ciudad de México.- El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México ordenó que se frenara la construcción de la obra en el aeropuerto de Santa Lucía, hasta que el gobierno federal demuestre que cuenta con los permisos ambientales.

La resolución indicó que la suspensión de dichas obras es temporal, pero aclararon que no se prohíbe la construcción del aeropuerto.

"Se concede al quejoso la suspensión provisional de las consecuencias de los actos reclamados, para el efecto de que se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente.

"Es de capital importancia precisar que la suspensión provisional, así concedida, no hace más que proteger el medio ambiente, conforme a los principios de precaución, in dubio pronatura, no regresividad, razonabilidad y flexibilidad, anteriormente desarrollados en la presente ejecutoria; de forma que no se prohíbe la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que su construcción se paralice hasta en tanto se verifique que cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conforme a las leyes y reglamentos correspondientes", señala la sentencia.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay una obra en curso, pero que respetará las decisiones que tome el juez.