Ordena juez liberar al 'Izquierdo'

Redacción ABC
14 de Junio 2018, 05:41 p.m.
Ordena juez liberar al Izquierdo

Foto: Breitbart Texas

El portal de noticias Breitbart Texas publicó que la detención del narcotraficante en Jalisco fue ilegal

Texas.- Un juez federal ordenó la liberación de Jorge Barrera Lozano, alias ´El Izquierdo´, debido a que su detención fue ilegal, aseguró el portal de noticias de Estados Unidos Breitbart Texas.

En la publicación se afirma que "la liberación del teniente de alto rango del Cártel de los Beltrán Leyva se produce pocos días después de que otro juez liberara a un alto jefe regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que había sido uno de los líderes fundadores del movimiento de autodefensa en Michoacán".

Juan José "El Abuelo" Farías, un comandante regional de CJNG que había estado ocultando sus actividades al hacerse pasar por uno de los líderes fundadores del "movimiento autodefensa",, fue detenido por las autoridades federales pero se ordenó su liberación ya que la Marina (Semar) había mentido en sus informes y había pruebas suficientes para respaldar las acusaciones contra Farías.

Jorge Barrera Lozano, alias ´El Izquierdo´, operador del Cártel de los Beltrán Leyva fue detenido en Jalisco el pasado 8 de junio, mientras que en Nuevo León se capturó a Omar Ibarra Lozano, casi al mismo tiempo, al sur de la ciudad de Monterrey.