Organizan en San Pedro conferencia por osos

Orlando Lenin Arreola
15 de Mayo 2019, 22:50 horas.
Organizan en San Pedro conferencia por osos

Foto: Especial

El Director de Parques y Vida Silvestre brindará la conferencia magistral ´Medidas Precautorias ante el Encuentro con un Oso´

San Pedro.- Los nuevos avistamientos de osos negros en las colonias Valle de San Ángel, Palmillas, Olinalá y Chipinque son cada vez más frecuentes y por ello los vecinos de San Pedro decidieron pedir orientación y hasta organizaron una conferencia magistral sobre el tema.

El Director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Roberto Chavarría Gallegos, brindará mañana jueves la conferencia ´Medidas Precautorias ante el Encuentro con un Oso´.

Patricia Pérez, Presidenta de Valle de San Ángel e integrante de "Piensa Verde Nuevo León", comentó que existe desconocimiento sobre la manera de actuar de los colonos cuando están ante la presencia de los osos, que ya es muy frecuente en calles como Montparnasse que colinda con una cañada, según explicó.

"Informémonos sobre cómo debemos actuar en caso de tener un avistamiento cercano y cuál es la causa de estas frecuentes visitas. Estos osos llegan a nuestros basureros a consumir residuos de alimentos y las consecuencias son fatales, siendo la ingesta de plásticos la causa más común de muerte entre los osos que se han examinado.

"Hoy en día es común encontrar plásticos en las heces fecales de estos animales, recordemos que habitamos en su territorio y es nuestro deber proteger y respetar cualquier zona natural y cualquier especie animal", comentó.


.