Orgullo Chiva

Redacción ABC
11 de Abril 2018, 06:41 a.m.
Orgullo Chiva

Foto: Mexsport

El Rebaño aguanta con valentía para mantener imbatible su meta ante Nueva York Red Bull y califica a la Final de la Concachampions

Estados Unidos.-   En la Liga MX a Chivas no le ha ido bien desde que se coronó ante Tigres en el Clausura 2017, pero si de representar al futbol mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf se trata, el Rebaño ha respondido y anoche logró su pase a la Final al jugar de visita.

Sin hacer un partido brillante, el Guadalajara, que vistió de verde, blanco y rojo, como si fuese la Selección Mexicana, logró mantener en cero su arco en el empate contra Nueva York Red Bull y con el 1-0 conseguido en la Ida de la Semifinal eliminó al equipo de la MLS de los Estados Unidos.

En el primer tiempo del partido de ayer, los tapatíos aguantaron el agobio de los neoyorquinos.

Pocas veces el Guadalajara tomó la pelota con la idea de generar ataque sobre el cuadro local, pero supo jugar con su desesperación.

La jugada manifiesta de gol más clara a favor del Rebaño llegó hasta el minuto 52, cuando Edwin Hernández tuvo la primera clara y de frente tras una buena combinación de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, pero la pelota fue enviada por encima de la portería.

Después de ahí en adelante volvió a ser lo mismo, apostar a los rechaces por aire y por abajo de Oswaldo Alanís y a los reflejos del arquero tapatío Rodolfo Cota.

Al sonar el silbatazo final la banca que lidera el entrenador Matías Almeyda estalló en júbilo.

El "Pelado" se instaló así con su Rebaño en su séptima Final como técnico, pero la primera a nivel internacional. Ahora se medirá al Toronto FC que por su camino eliminó a dos favoritos: Tigres y América que mucho deberán aprender del Rebaño para competirles a los estadounidenses en próximos torneos.

EN CORTO...

+Desde la temporada 2004-2005 a la fecha, los equipos mexicanos han ganado este torneo de la Concacaf.

+La última vez que en la Final de la Concacaf no hubo representación de la Liga MX fue en el 2004.

+Chivas fue el primer equipo en coronarse en la Concacaf: 1962; desde aquel año no había llegado a la Final en este torneo. 

DATO ABC EL PARTIDO DE IDA DE LA FINAL se jugará en Toronto el próximo 18 de abril, mientras que la Vuelta será en Guadalajara una semana después.