Orgullo y compromiso

Oscar Velázquez
13 de Junio 2018, 03:42 p.m.
Orgullo y compromiso

Foto: Ilustrativa

Alegra a Rayados ganar la elección para Mundial, y aseguran que darán cuidados al estadio constantes para llevarlo impecable al 2026

Monterrey.- Si el Mundial fuera hoy, el estadio de Rayados estaría listo para recibir partidos con todos los requerimientos de la FIFA, pero el plan del club es que el BBVA Bancomer se mantenga con la calificación de vanguardia en el 2026, sin perder vigencia con las nuevas tecnologías.

Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del Monterrey, comentó que el sentir en la institución es de un gran orgullo por ser avalados por la máxima instancia en el futbol a nivel global, con el reto de seguir ahí hasta el día que la justa mundialista llegue a las puertas del "Gigante de Acero".

"Estamos muy contentos porque es el resultado de ocho años de trabajo o de más años de trabajo, aunque en el último año se ha acentuado con temas del Mundial, llenar la carpeta de campos y cumplir y exceder prácticamente todos los requisitos que pone la FIFA para un certamen así, estamos muy contentos en general todo Nuevo León", dijo en entrevista telefónica.

"El plan ya arrancó desde que estábamos en diseño tratar de estar de la mejor manera posible, si bien es cierto que siempre hay oportunidad de mejorar, hoy se cumplen las expectativas sin necesidad de inversión adicional... entonces eso nos deja tranquilos a operar y ejecutar de la mejor manera, y a seguir mejorándolo día a día".

-¿Se proyecta alguna modificación, o crear infraestructura alterna al actual?-

"En este momento no tenemos previsto algo en particular, aunque sabemos que en ocho años todo cambia y sobre todo en temas de tecnología, seguramente la tecnología de punta de hoy sea obsoleta en ocho años, y eso nos lleva a estar con los ojos abiertos y muy atentos a lo que pase en el mundo".

-¿Monterrey podría ser sede de la selección?-

"Es algo que yo no podría anticipar, obviamente una vez que queden los calendarios, todo eso lo definirá el comité y ya nosotros estamos preparados o deberemos estar preparados para recibir a quien sea".

Dato ABC 

El estadio BBVA Bancomer fue inaugurado el 2 de agosto del 2015, por lo que en el 2026 estaría por cumplir 11 años de vida.

La frase: 

"Estamos muy contentos y queremos compartir este momento no solamente con nuestra afición, sino con toda la comunidad y toda la sociedad de Nuevo León".