Oxxo cumple 40 años y las redes reaccionan

Debanhi Tienda
17 de Octubre 2018, 06:53 a.m.
Oxxo cumple 40 años y las redes reaccionan

Foto: Especial

En 1978 la cadena comercial abrió su primera tienda al norte del país

Ciudad de México.-  Un 16 de octubre de 1978, Oxxo abrió las puertas de su primera tienda en el norte del país, y después de 40 años la cadena comercial suma más de 17 mil establecimientos en México y Colombia, y atiende cada día a alrededor de 11.8 millones de clientes.

De acuerdo con Femsa, Oxxo es una marca sólida y referente en los márgenes y las utilidades del sector, pues es el segundo minorista más grande de México en términos de ingresos y la cadena de tiendas más grande en el Continente Americano por número de unidades.

"Desde que abrimos nuestra primera tienda Oxxo en Monterrey, Nuevo León, en 1978, año con año nos hemos convertido en parte del estilo de vida de muchas personas, porque nos preocupamos por brindar una amplia oferta de productos y servicios que les sean útiles y prácticos para su vida diaria", señala un comunicado de Femsa.

Asimismo, en el texto difundido ayer se explica que en cuanto a ventas, la cadena sólo es superada por Walmart, que alcanzó los 145 mil 476 millones de pesos entre abril y mayo, mientras que las de Soriana fueron por 38 mil 346 millones de pesos, Chedraui llegó a 23 mil 97 millones de pesos y La Comer obtuvo 4 mil 829.8 millones de pesos.

Además, según Euromonitor, en el segmento de foodservice Oxxo también es uno de los lugares favoritos entre los mexicanos, ya que ocupó el primer lugar en dicho sector; en la segunda posición se encuentra Vips, propiedad de Alsea, con una participación de 0.7 por ciento, seguida por McDonald´s y Subway, así como la cadena de cafeterías Starbucks, Domino´s Pizza, Burger King, Toks, Restaurantes Sanborns, Kentucky Chicken (KFC) y Chili´s Grill & Bar.

¿Error o acierto?

Por otra parte, ayer la cadena comercial hizo viral los festejos que tuvo en diferentes partes de México por su 40 aniversario y aunque algunos usaron las redes sociales para felicitar a Oxxo, otros aprovecharon para realizar "memes" en los que se burlaban de la compañía.

"Ojalá que abran la segunda caja, pongan a cajeros que les guste su trabajo y sobre todo deje de fallar el sistema en todo momento", dijo una usuaria de Twitter, quien ilustró su comentario con una imagen en la que aparece un duende enojado con la frase "Oblígame, prro". "Deberían celebrar sus 40 años abriendo su segunda caja", dijo otro internauta.