Oxxo venderá Corona; cerveceras llegan a acuerdo

Redacción ABC
26 de Febrero 2019, 17:48 horas.
Oxxo venderá Corona; cerveceras llegan a acuerdo

Foto: Archivo

Un nuevo acuerdo entre Heineken y Femsa permitirá que la cantidad de marcas de cerveza en las tiendas Oxxo aumente

Monterrey.- Grupo Modelo firmó un convenio con Oxxo para que su cerveza se empiece a comercializar en la cadena comercial.

Gracias a este nuevo convenio, desde este año y hasta 2022, las marcas de Heineken no serán las únicas que estarán disponibles en las tiendas Oxxo.

Dentro de los productos que ofrece Grupo Modelo se encuentran las cervezas Corona, Pacífico y Victoria.

De acuerdo con un comunicado, la empresa cervecera empezará este cambio en las áreas metropolitanas de Guadalajara y Ciudad de  México, para, posteriormente, renovar los procedimientos en los estados de Nuevo León y Sonora.

El director ejecutivo de Heineken en México, Etienne Strijp, mencionó que varios factores influyen para pensar a futuro y seguir invirtiendo en el país.

"Dado el dinamismo del  mercado de las cervezas en  México, nuestra variedad de productos, nuestro compromiso y la motivación de nuestros equipos, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en  México en los próximos años", comentó.

Las tiendas de conveniencia de Oxxo sólo podían vender marcas de cerveza de la empresa Heineken, sin embargo, ésta comunicó que su subsidiaria en México, Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, alcanzó un acuerdo para que sus bebidas no sean las únicas que se vendan en los establecimientos de Oxxo.

 

image