Pachuca sí termina Macromural

Elliott Ruiz
15 de Marzo 2018, 04:06 a.m.
Pachuca sí termina Macromural

Foto: Elliott Ruiz

La alcaldesa del municipio hidalguense, Yolanda Tellería, aseguró que se cubrieron 40 mil metros cuadrados

Monterrey.- En Pachuca ya se concluyó la tercera etapa del Macromural de Palmitas, logrando pintar un área de 40 mil metros cuadrados.

La alcaldesa panista Yolanda Tellería, aseguró para ABC Noticias que a dos años de la primera etapa quienes habitan la pinta viven más seguros.

"No de la noche a la mañana es que disminuye la delincuencia y los actos delictivos en la zona. Pero yo te puedo comentar que la ciudadanía se siente más a gusto viviendo en esta zona, cuando ellos mismos cuidan su entorno", dijo.

Este mural fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en el 2015 durante la gestión del alcalde priista Eleazar García. Ha sido el modelo a seguir en Monterrey.

En el Cerro de la Campana, se han pintado 25 mil metros de blanco, pero la pintura ya no se compró.

"Se detectaron las banditas que se tenían en la zona, fueron los primeros que estuvieron trabajando, los involucraron en la pinta, en las actividades, en los talleres", indicó la edil hidalguense.

Tellería adelantó que para septiembre, el municipio prepara un festival del color, con el que buscarán activar la economía de la zona.

¿DE DÓNDE VIENE EL DINERO?

La edil explicó que el mural se pagó con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

En la primera etapa se utilizó recurso de 2014, para la segunda de 2016 y la tercera fue patrocinio de Comex.