'Pachucasa', Tigres

Víctor González
04 de Octubre 2018, 06:42 a.m.
Pachucasa, Tigres

Foto: Mexsport

En duelo de volteretas, los felinos rescatan empate al minuto 94, pero en tanda de penaltis es eliminado en Cuartos de Final de la Copa MX

Hidalgo.- Era suyo y lo dejó ir. No aprovechar la ventaja, perdonar de cara al arco y fallar al cobrar desde los 11 pasos le costó la eliminación a Tigres en penaltis (6-5) ante Tuzos en Pachuca, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, diluyéndose la oportunidad de llegar a Semifinales de Copa MX.

La juventud en la zaga felina y la poca experiencia en la Primera División al momento de cobrar un penalti le quedó grande al canterano felino Juan Sánchez Purata, que con su tiro estrellado en el travesaño concretó el fracaso felino y frustró el Clásico Regiomontano que se avecinaba en la antesala del torneo copero.

El primer tanto del partido llegó a los pocos minutos de iniciado el partido. Al 8´ los Tuzos abrieron el marcador cuando Angelo Sagal remató de cabeza ante la floja marca felina que titubeó al momento de jugar en línea.

Con el gol tempranero, los de la UANL despertaron y tuvieron una reacción rápida. Una combinación de cuatro toques entre Enner Valencia e Ismael Sosa, proyectaron al argentino a quedar de cara al arco y definir cruzado para empatar el cotejo a un gol al minuto 17.

Los felinos se tomaron en serio el romper la seguidilla de partidos consecutivos sin ganar en el Estadio Hidalgo y antes de culminar la primera mitad, le dieron la vuelta al marcador por conducto de Javier Aquino que al 35´ bajó de manera excelsa el balón en diagonal que le puso Israel Jiménez para enviarla al fondo de la red.

En el inicio del segundo tiempo los universitarios tuvieron la posibilidad de sellar el partido con un par de opciones claras en las que Valencia, en un contragolpe, y Jiménez, en un tiro dentro del área, no pudieron aprovechar.

Reza el viejo refrán futbolero que "gol fallado es gol en contra", y bien, los hidalguenses comenzaron a tocar con fuerza el arco auriazul.

Al 71´ Franco Jara empató con un cabezazo y al 86´ volvió a elevarse en el aire para darle la vuelta al marcador.

Cuando la esperanza de los auriazules terminaba, Valencia apareció por el costado izquierdo y de no creerse, Tigres igualó el partido en el tiempo de compensación (minuto 94).

En la tanda de penales, Tigres volvió a perdonar y falló desde los 11 pasos tres disparos cobrados por Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y el juvenil Sánchez.

Con el empate y posteriormente la derrota en los tiros penal, los universitarios vuelven a casa con el fracaso en la espalda, alargando su racha de partidos sin poder regresar con un triunfo del Estadio Hidalgo, donde ya registran cuatro años sin ganar.

Reconoce Ferretti que ´perdonaron´

Ante Pachuca, la falta de contundencia y la mala puntería a la hora de cobrar los penales le costó la eliminación a Tigres de la Copa MX y para el técnico de los auriazules, Ricardo Ferretti, en el pecado llevaron la penitencia.

A pesar de comenzar perdiendo el partido, los felinos se repusieron rápidamente y lograron darle la vuelta al marcador, pero la falta de puntería les costó caro a los universitarios.

"No fuimos contundentes cuando íbamos ganando, tuvimos oportunidades de ampliar el marcador y al momento de no concretar el equipo rival se te viene encima, y Pachuca es un equipo bien preparado y logra irse adelante", dijo el estratega.