Paciencia será la clave ante Xolos: Carioca

Rafael Martínez
10 de Marzo 2018, 10:46 a.m.
Paciencia será la clave ante Xolos: Carioca

Foto: Ilustrativa

Opinó que el disparo de larga distancia y explotar las bandas ayudarán a sacar el resultado ante Tijuana

Monterrey.- La tolerancia de la gente, así como del propio equipo, será un factor determinante para poder hacerle daño a la mejor defensa del torneo.

"La gente debe de tener paciencia y nosotros principalmente que estamos dentro de la cancha, ser inteligentes para manejar el partido, saber los momentos exactos para atacar y defender también, van a jugar siempre en contra ataque para que se cumple el partido", opinó Rafael Carioca.

El mediocampista brasileño Rafael Carioca considera que Tigres debe abrir el campo en el duelo ante Tijuana, específicamente explotar el lado izquierdo con Javier Aquino, pues esperan a unos Xolos defensivos.

"Pensamos que podemos jugar mucho por fuera, con Aquino principalmente a la izquierda, tiene mucha posesión del balón, tiene mucha paciencia para cambiar el juego, porque sabemos que nosotros en nuestro estadio somos muy fuertes, tener mucha paciencia, sabemos que va ser un partido muy difícil", mencionó el contención felino.

Otra arma letal que considera Carioca que Tigres puede utilizar, es el disparo de media distancia, si es que el juego está cerrado y no logran abrir el cerrojo que les presente el cuadro visitante.

"Hay muchos jugadores con buen tiro de afuera, si tenemos espacio tirar a gol por que no siempre vamos a conseguir entrar con el balón al área, hay que tener todas las armas", concluyó.

Levanta la mano para jugar

Tras haberse perdido el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions, Rafael Carioca dijo haber superado al 100% la molestia muscular que aquejaba en la pierna izquierda, por lo que de inmediato se puso  a las órdenes del "Tuca".

"Ya estamos listos, sabemos que por tener muchos partidos ahora en estos momentos algunos jugadores están un poco cansados, pero listos, creo que va ser un partido muy difícil porque Tijuana se mete todo atrás y nosotros debemos tener mucha posesión de balón, paciencia para poder bloquear la defensiva.

"Ya, fue un procedimiento médico para no arriesgar, ahora estoy al 100%. Yo quiero jugar siempre, para mañana estoy listo y después ya no sé si Tuca vaya a poner a todos, creo que sí, pero quiero jugar siempre", confesó Rafa.