Pactan candidatos civilidad en campaña

Miranda Arias
04 de Diciembre 2018, 11:21 a.m.
Pactan candidatos civilidad en campaña

Foto: Julia Cuevas

A la convocatoria sólo faltó el panista Felipe de Jesús Cantú

Monterrey.- Ocho de los nueve candidatos a la alcaldía de Monterrey firmaron esta mañana un acuerdo para evitar la guerra sucia durante las campañas, que arrancan mañana miércoles.

Este acuerdo garantiza que no habrá impugnaciones en este nuevo proceso electoral. 

Adrián de la Garza, del PRI; Patricio Zambrano, de la coalición Juntos Haremos Historia; Iván Garza de Movimiento Ciudadano; Adalberto Madero del Partido Verde; Ana Villalpando del PRD; Pedro Alejo "Fufito", independiente; Sandra Pámanes del Panal y Jesús Abascal Uckles, del partido RED asistieron a la reunión, realizada en un hotel del centro de la ciudad.

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN, no atendió la convocatoria.

Adrián de la Garza aseguró que lo que hizo que se impugnara el proceso fue que terceras personas metieron "mano" para que el resultado no fuera transparente.

"Hay que dejar atrás ese evento, debemos retomar la vida electoral de este Estado, demostrarle a México que Monterrey puede tener elecciones limpias y certeras", dijo De la Garza.

Al respecto, Sandra Pámanes señaló que debido a la importancia del proceso decidieron dejar a un lado el desgaste en guerras sucias, además de buscar alentar a la ciudadanía a salir a votar este 23 de diciembre.

"Sabemos que la ciudadanía está cansada, harta de un proceso electoral que ha venido desgastándose, pero que de igual manera estamos bien comprometidos el próximo proceso extraordinario.

"No queremos abonar a una división mayor, a una violencia que ya existe en nuestra comunidad y, por el contrario, fortalecer la unidad de los regiomontanos, le queremos mandar ese mensaje a la ciudadanía que el resultado que se dé en las urnas se respete y ese sea el resultado final de los otros", expresó.

Fue Pedro Alejo "Fufito" quien envió mensajes de texto con la idea de reunirse para hacer un pacto de civilidad.

Al cuestionar quién pagó la cuenta, "Fufito" dijo: "yo convoqué y Adrián paga la cuenta".