Pactan para racionalización del uso del agua

Julia Cuevas
07 de Diciembre 2018, 04:15 p.m.
Pactan para racionalización del uso del agua

Foto: Julio Cuevas

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que se quiere mejorar en la cuestión de distribución del agua

Monterrey.- Sin invertir un solo peso, solo poner en práctica los conocimientos de la Universidad de Columbia; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Gobierno del Estado pactaron por la racionalización del agua de Nuevo León.

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, explicó que la Universidad tiene datos de investigación que permite al Gobierno del estado tener la teoría, la técnica y la ciencia para el uso y la racionalización del agua.

"Nosotros pretendemos, no depender siempre de tener una sequía, todo se prevé , pero no hacemos nada para evitar las consecuencias, entonces lo que queremos es la prevención, los pronósticos que podamos ir trabajando para que mejoremos nuestra cuestión de distribución del agua, para que tenga racionalización el agua", expresó el Gobernador.

"Cuando dije que se bañen menos, la gente me tupió por Facebook, pero sigo insistiendo, tárdense tres minutos en bañarse, no 20 minutos, ahorremos el agua, no la desperdiciemos", expresó el Mandatario Estatal.

Por su parte Gerardo Garza Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que de momento los niveles de reservas de agua en el estado, se encuentran sin problema.

Detallando la Presa de la Boca en un 90 por ciento, Cerro Prieto tiene 66 por ciento, Cuchillo, cerca de 75 por ciento.

"El consumo en el estado es promedio de 32 millones cúbicos mensuales", detalló Garza.