Padre e hijo asaltan afuera de bancos

Redacción ABC
28 de Mayo 2019, 18:24 horas.
Padre e hijo asaltan afuera de bancos

Foto: Cortesía

Los detienen y son investigados por varios robos a clientes

San Nicolás.- Un padre y su hijo que se ponían de acuerdo para cometer asaltos a clientes de bancos fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Luis Antonio, de 49 años, y Luis Fernando de 30, se coordinaban para ubicar a los clientes que iban a depositar o a retirar dinero de las instituciones bancarias para amenazarlos con un arma de fuego y quitarles el dinero.

Uno de los afectados narró que el pasado 7 de diciembre de 2018, salió de la empresa donde labora y se dirigió a retirar dinero a la sucursal de un Banorte ubicado en Ruiz Cortines, en la Colonia Central de Carga, en Guadalupe.

El afectado retiró 182 mil pesos en efectivo y, saliendo de la sucursal bancaria, abordó su vehículo y se dirigió hacia la empresa; a las 17:30 horas al estar estacionando su vehículo al exterior de la empresa vio a dos personas las cuales estaban sentadas en un escalón de la banqueta, pero no les tomó importancia y apagó el vehículo.

"Cuando abre la puerta de su vehículo lo abordan las dos personas que había visto sentadas, el primero de ellos le apunta con arma de fuego corta en color plateado y le exige el dinero, por lo que el afectado le dice que cuál dinero y en ese momento el segundo masculino metió medio cuerpo al vehículo y tomó un maletín que el afectado traía en el asiento del copiloto", detalló una fuente.

image

Otro de los asaltos fue el 20 de noviembre de 2018, cuando el ahora detenido, en compañía de dos personas más, amaga con un una arma de fuego a otro afectado al encontrarse en el estacionamiento del Mercado de Abastos Guadalupe

"Golpeándolos y tirándolos al suelo, esposando al denunciante de la mano izquierda y al señor Francisco Javier del tobillo izquierdo, para después despojar a la víctima de una bolsa en la cual contenía la cantidad de 102 mil 306 pesos en efectivo, cantidad que iban a depositar al banco Banorte, ubicado en dicho lugar", explicó la fuente.



.