PAN en contra de medida pro marihuana

Redacción ABC
01 de Noviembre 2018, 02:17 p.m.
PAN en contra de medida pro marihuana

Foto: Especial

Para Acción Nacional, el crimen organizado no se va a terminar con la legalización de la cannabis

Ciudad de México.- El PAN no "ve con buenos ojos" la jurisprudencia establecida ayer por la Suprema Corte para que sea permitido el uso de la marihuana con fines recreativos. 

"No lo vemos con buenos ojos. No estamos en contra de que pueda haber un debate amplio, eso sí, para analizar pros y contras. No estamos cerrados al debate y la discusión; sin embargo, sí hay elementos de esta decisión que nos generan preocupación", informó Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN.

Además dijo que el crimen organizado no se va a terminar con la legalización de la marihuana.

"Nos parece que esa es una visión completamente ingenua porque el crimen organizado se ha diversificado; ya no solamente se dedica al cultivo y tráfico de droga, sino que hoy ya ha incursionado en otras actividades ilegales."

"Francamente con esa visión no coincidimos. Más bien lo que sí consideramos es que pueda existir el riesgo de que aumenten las adicciones. Así que en Acción Nacional estaremos muy al pendiente de cómo se lleva a cabo el proceso legislativo que se derivará de esta resolución de la Corte; pero en todo caso nosotros consideramos que hay que priorizar en todo momento la no adicción, los intereses de los niños y jóvenes de México y por supuesto trabajar muy de la mano con las asociaciones de padres de familia", explicó.

Rodríguez Doval dijo que el consumo de la mariguana para fines medicinales tendría el aval del partido PAN, porque no puede oponerse a mejorar la salud de un enfermo.

"Para fines medicinales todos estaríamos de acuerdo, en el sentido de que si se puede utilizar esta sustancia para mejorar la salud de un enfermo, nadie podría oponerse a ello. Consideramos que podría tener un sentido. Ya para fines lúdicos o recreativos, nosotros discrepamos profundamente de quienes piensan que con esta medida se va a terminar la violencia en México", concluyó.