Papá de Ailyn estaría escondido en Durango

Miranda Arias
29 de Agosto 2019, 10:37 horas.
Papá de  Ailyn estaría escondido en Durango

Foto: Redes sociales

El hombre asesinó a su esposa en el municipio de Zuazua el pasado 27 de agosto y ese mismo día raptó a su hija

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia informó que el hombre que asesinó a su esposa en el municipio de Zuazua y después sustrajo a su hija de 4 años de edad, estaría escondido en Durango con unos familiares.

El Vicefiscal, Luis Orozco, explicó que ya se encuentran en proceso de ejecución de la orden de aprehensión en contra del padre de Ailyn, quien fue localizada la mañana de este jueves en el mencionado estado.

"La menor fue localizada en el estado de Durango, el presunto culpable está ubicado. Primero era  localizar a la menor, después  ejecutar la orden de aprensión y analizar las conductas previas", expresó Orozco.

Ávalos, presuntamente dio muerte a su esposa Connie Janeth Beltrán Domínguez, quien constantemente era víctima de violencia familiar.

Nota relacionada: Localizan a niña raptada por su padre en Zuazua

Se indicó que Connie habría denunciado ante las autoridades en al menos 15 ocasiones a su pareja, pero las peticiones no fueron atendidas.

El Vicefiscal señaló que investigarán si existió alguna omisión por parte de las autoridades, al no garantizar la seguridad de la mujer fallecida.

 "Indagamos si hay alguna audiencia distinta a la penal, verificando si se  hubiese  solicitado alguna, en 2017 recibió una denuncia de tipo psicológica, se determinó que no le generó ningún daño psicológico.

Nota relacionada: Asesinada en Zuazua denunció 15 veces a su pareja

“Investigaremos si hubo omisiones que pudieron constituir responsabilidades administrativas. Tendríamos que evaluar el tipo de reporte, a quien correspondió, si fue atendida adecuadamente, aún no tenemos la información, es la tercer tarea si hubo omisión", reveló.

La menor será trasladada a través de las Fiscalías de Durango a Nuevo León y se procederá a determinar en consecuencia si se quedará con la familia del padre o de la madre.