Papás solteros podrán inscribir hijos en IMSS

Redacción ABC
06 de Abril 2019, 14:26 horas.
Papás solteros podrán inscribir hijos en IMSS

Foto: Ilustrativa

La iniciativa permite que cualquier trabajador pueda acceder al servicio de guarderías del IMSS

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Seguro Social en materia de servicios de guardería para hijas e hijos de padres de familia, con el fin de otorgar al trabajador asegurado este servicio y reivindicar sus derechos.

El dictamen que modifica los artículos 201 y 205 de la citada Ley, aprobado en lo general con 439 votos, establece que el ramo de guarderías cubre los cuidados, durante la jornada de trabajo, de las hijas e hijos en la primera infancia.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, diputada Mary Carmen Bernal Martínez  (PT), afirmó que el dictamen, que se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales,  es un reflejo más de la igualdad entre hombres y mujeres.

"Constituye un gran avance en materia de equidad de género, la cual ha sido una larga y extenuante tarea para ambos sexos".

Asimismo dijo que el servicio de guarderías del IMSS brinda un programa educativo y formativo acorde con la edad de los infantes que se adapta a sus necesidades.


.