Para AMLO, la tercera fue la vencida

Redacción ABC
02 de Julio 2018, 06:00 a.m.
Para AMLO, la tercera fue la vencida

Foto: Agencias

Reconocido como ganador por sus rivales, el aspirante a la presidencia celebra ante un zócalo abarrotado

Ciudad de México.- El abanderado de la coalición de Morena, PT y PES, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a quien votó por él y a los tres candidatos que reconocieron ayer su triunfo electoral, luego de que el conteo rápido le diera alrededor del 53 por ciento según el último corte del INE del día.

Tras salir de su casa campaña a las 19:45 horas, quien fuera tres veces candidato a la presidencia se dirigió a un hotel ubicado en la zona centro de la Ciudad de México.

Ahí, en su primer mensaje luego de cerrarse las casillas, llamó a la reconciliación y a poner por encima de intereses personales el interés superior y el interés general. "La patria es primero", dijo ante el aplauso de sus simpatizantes.

"El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta, los cambios serán profundos, pero se darán en apego al orden legal establecido, habrá libertad  empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución".

En cuanto al tema económico, prometió que "el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal, se reconocerán los compromisos contraídos con empresas, bancos nacionales extranjeros", y advirtió que "los contratos del sector energético por particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción e ilegalidad".

Advirtió que "no actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación ni expropiación de bienes, la transformación será desterrar la corrupción de nuestro país". Y señaló que "bajo advertencia no hay engaño", pues el combate contra la corrupción incluirá a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares, ya que "un buen juez por la casa empieza".