Para diputados estudio neoyorquino fue inútil

Miranda Arias
09 de Octubre 2018, 09:21 p.m.
Para diputados estudio neoyorquino fue inútil

Foto: Archivo

Los legisladores resaltaron que la ciudadanía ya había señalado estas falencias en el tema de seguridad.

Monterrey.- Diputados locales aseguraron que el estudio realizado por la empresa neoyorquina Exiger Advisory, fue en vano.

Resaltaron que desde hace tres años la ciudadanía ha levantado la voz por la falta de coordinación de las instituciones policíacas en Nuevo León.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no era necesario que el Gobierno del Estado pagara medio millón de dólares que se pudieron utilizar para la compra de equipo especializado para el combate de la inseguridad.

"Fue una salida fácil que le encontró el gobernador para patear el bote dos años que estudios realizados por esta consultora en materia de seguridad y poder él andar en su campaña presidencial.

"Los consultores detectan áreas de oportunidad que luego el área operativa tendrá que hacer un plan de trabajo para mejorarlas, esperamos de todos los involucrados que al menos en los próximos 90 días presenten un plan de trabajo", comentó de la Fuente.

Ramiro González, líder de la fracción de Morena, dijo que espera que el gobierno estatal atienda realmente las observaciones que la empresa extranjera realizó, pues el panorama de inseguridad que vive el estado es preocupante.

"Las recomendaciones más importantes fueron la falta de custodios en los penales ante el número de detenidos, el hacinamiento, el déficit de la reinserción social, son 204 recomendaciones dejando muy mal parado el trabajo de la actual administración", dijo González.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, criticó el gasto realizado en el análisis pues muchas de las recomendaciones emitidas ya habían sido señaladas recurrentemente.

"Espero que en esas 204 recomendaciones que nos hicieron vengan especificaciones mucho más detalladas de cómo implementar todas esas recomendaciones, esperamos realmente que esta exagerada erogación de nuestro presupuesto se vea ahora reflejada en acciones contundentes para recuperar la paz, la estabilidad y seguridad de nuestro estado", concluyó.