Para mi PRI siempre fue temporal: Melchor Heredia

Maguelsy Caballero
11 de Septiembre 2019, 15:28 horas.
Para mi PRI siempre fue temporal: Melchor Heredia

Foto: Miranda Arias

El diputado comentó que incursionó en el PRI debido a que en ese momento no pudo hacerlo en Morena

Monterrey.- Ante los tres cambios de bancada que le diputado Melchor Heredia ha tenido en lo que va de la XIIV Legislatura en el Congreso Local, comentó que él siempre fue temporal en el PRI.

"Yo originalmente gané con López obrador, con la coalición de Morena... el partido PES perdió los votos, quedó fuera el PES y nosotros entonces optamos por buscar una opción, inicialmente estábamos buscando la opción de Morena, por diferentes circunstancias en ese momento no pudimos incursionar en Morena", explicó el diputado.

Agregó que en el partido del PRI ya sabían que él era temporal y se podía ir cuando tuviera la oportunidad de irse a Morena se iría.

"Entonces temporalmente nos fuimos, y aunque lo sabían en el PRI que yo estaba temporal desde el principio así, cuando vimos la oportunidad de poder regresar a Morena, esta fue la oportunidad que se nos dio, pero nosotros ganamos con Morena" agregó Heredia.

Argumentó que en estos momentos algunos diputados de Morena se encuentran disgustados con los cambios que se han hecho, porque muchos de ellos han afectado directamente al partido de López Obrador.

A una semana de que empezó el nuevo periodo de la legislatura, varios diputados renunciaron al partido con el que fueron electos, por ejemplo Marco González, renunció al PRI para sumarse a la fracción de Morena.

Zeferino Juárez y Esperanza Rodríguez que pertenecían al PT, junto a Nabor Guerrero, suplente del diputado Juan Carlos Leal, que pertenece al PES, decidieron sumarse al PRI.

Y por otra parte, hace algunas semanas la diputada Tabita Ortiz junto a Arturo B. de la Garza, renunciaron a las bancadas del PES y Morena, para unirse a Movimiento Ciudadano, también Delfina de los Santos dejo´ el PT para unirse a Morena