Paracaidismo, la aventura de volar

Israel Vita
11 de Abril 2018, 12:48 p.m.
Paracaidismo, la aventura de volar

Si quieres ser profesional y saltar por tu cuenta, debes tomar un curso de una semana

Monterrey.- ¿Te animas a saltar desde 3 mil 500 metros a una velocidad de 200 kilómetros por hora en caída libre? Eso es lo que sucede cuando te lanzas en paracaídas.

En Nuevo León existe la modalidad de tándem, lo que significa subir a 10 mil pies (3 mil 500 metros) sobre el nivel del mar, la tercera parte de lo que se eleva un avión comercial, y bajar unido a un instructor con un arnés.

"El salto tándem es casi para niños de siete u ocho años hasta adultos mayores, no hay una edad que digas ya no puedo saltar porque ya soy muy grande o muy chiquito", expresó Vicente Rangel, paracaidista profesional.

En una hora los interesados aprenden las técnicas principales para disfrutar lo que puede ser una de las mejores experiencias de su vida: un vuelo en avioneta de unos 20 minutos y luego un salto que tarda menos de cinco minutos.

Vicente Rangel "El Ranger" es el encargado del Club de Paracaidismo Aeropingüi Nuevo León; tiene 25 años de experiencia y más de 8 mil saltos realizados. Él acompaña en todo el descenso a los viajeros y graba en video sus emociones.

"Una vez que estas en el aire dices te preguntas por qué no lo hiciste antes. Es un deporte llamador, que no asusta para nada, no tiene nada que ver con lo que piensan o ven en la televisión. Es un sentimiento totalmente diferente que te ofrece el paracaidismo", manifestó.

Si quieres ser profesional y saltar por tu cuenta, debes tomar un curso de una semana.

¿Quieres lanzarte a esta aventura? Consigue mayor información en Facebook, los encuentras como Paracaidismo Nuevo León y en internet www.skydivemonterrey.com.mx