Paran en San Pedro compras municipales

Elliott Ruiz
09 de Agosto 2018, 06:57 p.m.
Paran en San Pedro compras municipales

Foto: Elliott Ruiz

Durante el arranque de la transición entre la administración saliente y entrante se detuvieron las operaciones de alto volumen financiero

San Pedro.- En el inicio de la transición municipal de San Pedro, los equipos de la administración entrante y saliente acordaron detener las "compras grandes" para que sea el alcalde electo Miguel Treviño quien las concrete, así lo explicó la actual secretaria de Administración, Gilda Guajardo.

"Todas las compras que impliquen grandes inversiones que trasciendan la siguiente administración están suspendidas. Nosotros ya hicimos un corte, por respeto a la siguiente administración.

"Grandes inversiones que no vamos a poder concluir, que tenga que ver con adquisiciones, esas compras le pedimos a las secretarías que las dejen en programas pendientes, es lo correcto y es lo transparente", dijo.

A la administración entrante se le va a dar un listado minucioso, requisición por requisición, sobre las compras pendientes por ejecutar o por pagar.

Los contratos que vencen del 31 de octubre al 31 de diciembre ya no serán renovados por la alcaldía panista, sino por la independiente.

Sin embargo, continuarán los gastos de la operación diaria para dejar protegido al municipio hasta el 1 de diciembre.

Miguel Treviño lo explicó así: "Aquellos proyectos que están en curso o que están por iniciar han preferido que nosotros los conozcamos antes de que se lance una convocatoria.

"Simplemente por la conveniencia de que si ya estaba por lanzarse y nosotros estamos incorporándonos, le demos nuestro visto bueno, o la perspectiva a quien tendrá que tomar las riendas de esos asuntos", dijo.

Treviño condicionó que, para que estas compras o proyectos se cumplan, deben cuidar la legalidad del proceso. Prometió que si hubiera algún interés particular de algún grupo de la comunidad hacia una compra, la nueva administración los escuchará.

Luego de esta primera mesa de transición administrativa habrá reuniones diarias, empezando con el intercambio de información entre secretarías.

El alcalde electo se comprometió a tener una transición transparente, abierta al público y transmitida por las redes sociales.