Pareja de 83 años ve el baile como medicina

Vianca Treviño
22 de Agosto 2018, 04:33 p.m.
Pareja de 83 años ve el baile como medicina

Foto: Vianca Treviño

Se presentaron junto al ballet "Yankuik Anáhuac" en el Primer Festival del Adulto Mayor

Monterrey.- Entre amor, disciplina y entrega, es como Ricardo Lucio Vallejo y Graciela González de Lucio, ambos de 83 años de edad, han mantenido vigente el arte del baile folclórico.

"El baile significa mejor calidad de vida porque cuando yo me jubilé fui con un doctor y le pregunté que qué tenía que hacer para tener una calidad de vida aceptable. Él me dijo que o me metía a natación o al baile, entonces me dijo mi señora que yo ya me había jubilado pero ¿ella qué? Por eso le cumplí el gusto y ahora hasta lo disfruto", recordó Ricardo Lucio.

La pareja regiomontana expresó que, lo que han aprendido a lo largo de 21 años ininterrumpidos en el folclor, es verlo como una medicina para estar activos y saludables.

"Tenemos 60 años de casados, 83 años de edad y gracias a Dios, se nos ve la calidad de vida que tenemos ahorita. Aparte tenemos la actividad de bailar danzón, eso es lo que nos ayuda a tener una memoria activa, pienso que se re tardan las enfermedades, por eso empezamos con esto del baile", expresó Lucio Vallejo.

Actualmente, la dupla pertenece al ballet con nombre en náhuatl "Yankuik Anáhuac", el cual significa Nuevo Amanecer Anáhuac, y ha sido tres veces ganador a nivel nacional y tres veces en primer lugar a nivel estatal.

El miércoles 22 de agosto, la dupla se presentó junto al ballet en el Primer Festival del Adulto Mayor, llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

A pesar de que los regios comentaron tener el apoyo de sus tres hijos, también se dijeron agradecidos por su buena salud, motivo que los ha hecho independientes, no dejando de lado el que han sido ayudados en cosas actuales como la tecnología. 

"Ella es una excelente cocinera, no le digas nada de tecnología. En cambio yo sí, le pongo gusto a la computadora porque bajo música y al teléfono también le entiendo, estoy un poquito actualizado, le rasguño un poquito a eso", indicó Lucio Vallejo.