Participa Profeco México en cumbre mundial

Redacción ABC
14 de Mayo 2018, 04:09 p.m.
Participa Profeco México en cumbre mundial

Foto: Cortesía

La Segunda Cumbre del Consumidor G20, "Protección Efectiva e Incluyente del Consumidor" contempla se realiza en Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México participa en la Segunda Cumbre del Consumidor G20, "Protección Efectiva e Incluyente del Consumidor", que se realizan en Buenos Aires, Argentina.

El Procurador Rogelio Cerda Pérez, quien además es Presidente de la Red Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), explicó que en esta cumbre participan Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA; Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor en Argentina; así como representantes de las agencias de consumo de Brasil, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Uruguay.

En el primer día de sesiones de la Cumbre Rogelio Cerda asistirá a los páneles "Vulnerabilidad en un mundo digital", "Comprendiendo el reto", "¿Qué funciona?" y "Derechos Digitales de los Niños".

Posteriormente participará en el primer panel del día con el tema "Seguridad de Productos (Retos emergentes)" donde hablará de las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, del fortalecimiento de la seguridad de productos en México y de la cooperación en este tema que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor con otros países.