Participantes de Mexicana Universal, revelan abuso

Redacción ABC
18 de Junio 2019, 14:10 horas.
Participantes de Mexicana Universal, revelan abuso

Foto: Redes Sociales

Ambas modelos alientan a víctimas de abuso sexual que acusen a sus agresores

México.-  En la segunda edición del certamen “Mexicana Universal” las participantes Diana Martínez y Paola Guerrero confesaron que fueron víctimas de abuso sexual.

Diana Martínez proveniente del estado de Michoacán; y Paola Guerrero, del estado de Baja California, denunciaron en un programa de Tv Azteca, que sufrieron de abuso sexual cuando eran niñas.

La intención por la cual confesaron estos datos, fue para motivar a otras víctimas a romper el silencio y hablar de sus casos.

“Fue una persona muy allegada, lo único que podría hacer es ir a buscarlo y decirle en su cara que sé lo que hizo”, confesó Martínez, quien aseguró que los hechos ocurrieron cuando tenía cinco años de edad.

Por parte de Paola, declaro que nunca había hablado del tema, pero decidió alzar la voz para que ningún niño o niña sufra lo mismo.

“La víctima jamás tiene la culpa, siempre la culpa la tiene la persona acosadora. No es sano ser una niña y pasar por eso, no es sano tener pensamientos de que no mereces nada, no mereces la pena y el sufrimiento”, dijo ante las cámaras pidiendo a las víctimas que acusen a su agresor.

Ambas modelos declararon su comprensión y están dispuestas a ayudar a menores para que nadie pase por lo mismo que ellas pasaron.

fiiart