'Pase lo que pase México tiene TLC con EU'

Redacción ABC
27 de Agosto 2018, 02:26 p.m.
Pase lo que pase México tiene TLC con EU

Foto: Redes sociales

El canciller mexicano, Luis Videgaray, mencionó que harán un esfuerzo para que Canadá continúe en la negociación

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó que acabó la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y llegaron a un acuerdo comercial, independiente a lo que ocurra entre el Gobierno de Donald Trump con Canadá.

"Habrá tratado independientemente de lo que pase en la negociación entre el país estadounidense y canadiense; la incertidumbre es si el tratado será trilateral o bilateral", dijo el canciller mexicano.

En conferencia de prensa, Videgaray también anunció que México llegó a un "entendimiento con Estados Unidos en los temas bilaterales" y mencionó que la noche del domingo el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una muy buena conversación con Justin Trudeau, mandatario de Canadá.

Videgaray recordó que, ante cualquier escenario que ocurra, México y Canadá forman parte del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, agradeció al canciller Videgaray y al presidente Enrique Peña Nieto por otorgar libertad para lograr una negociación junto al sector privado, representado por al Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).